Redulac

Red de Universitarios de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres, Chile usaid
Ir a Noticias

Universidad de La Serena albergará IV Encuentro Científico Redulac en 2017

Universidad de La Serena albergará IV Encuentro Científico Redulac en 2017

El Departamento de Ciencias Sociales (Área Geografía) y la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de la Serena, con el auspicio de Redulac, capitulo Chile, y la Vicerrectoría Académica de la citada casa de estudios, tienen el agrado de convocar a investigadores académicos, estudiantes de postgrado y profesionales del país pertenecientes a instituciones públicas y privadas a participar en el IV Encuentro Científico de la Red de Universitarios de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres, Chile.

 

Debido a las múltiples problemáticas e impactos vinculados a Procesos de desertificación e impactos de sequía en Chile que afectan a la comunidad ciudadana en estos últimos años, se considera que las investigaciones en este evento se focalicen esta temática.

 

El evento se desarrollará en dependencias del Salón Pentágono, localizado en la ciudad de La Serena, Campus Universitario Andrés Bello (colina El Pino). La inauguración del encuentro se realizará en dicho lugar el jueves 12 de enero de 2017 a las 9:30 horas, previa inscripción de los participantes.

 

Durante el evento se presentarán conferencias a cargo de expertos en planificación y gestión ante desastres socio naturales, comunicaciones científicas previamente evaluadas por un comité científico y mesas redondas conformada por representantes de universidades y de instituciones del sector público y privado, en temáticas específicas vinculadas al eje central citado.

 

A cargo del evento, en condición de coordinadora, se encuentra María del Carmen Varela, académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas del plantel.

 

afiche-2